martes, 18 de septiembre de 2012

Noticia numero dos

El día quince por la noche, está programado el grito de independencia por el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica a las once de la noche, antes se tendrán actividades cívicas, participando en la ceremonia del grito la Señorita America Neyda Lizbeth Sánchez Salcedo, que saldrá del parque Miguel Hidalgo en un recorrido, hasta llegar al parque Benito Juárez, a partir de las nueve de la noche.

“Para los festejos del grito de Independencia, habrá poesía, discurso oficial, lectura del acto y el reglamento que marca el toque de bandera y todas las actividades hasta llegar al grito y juntos entonar el Himno Nacional mexicano”, acotó la directora.

El día 16 se conmemorará el 202 aniversario del inicio de la guerra de independencia, donde participarán instituciones educativas, al momento están contempladas solo doce escuelas con un regimiento de 2 mil 500 alumnos.

En el desfile conmemorativo se tiene la participación de la Sedena con vehículos oficiales, policía municipal, y cabildo, que iniciará a partir de las 9 de la mañana, partiendo del parque Miguel Hidalgo, pasando por las principales calles de la ciudad; Arista, Independencia, Hidalgo, 5 de Mayo, Guerrero, Libertad y culminado en el parque Miguel Hidalgo.

El día 27 de septiembre se realizará el izamiento de bandera por la consumación de la independencia en el parque Juárez y a la par se está organizando el programa social por el 68 aniversario de la inundación de 1944.

Detalló el regidor de educación Antonio Ávila Galán, que este año el programa tendrá por nombre: “68 años de Sueños del recuerdo”, que se conmemorarán con conferencias, exposición fotográfica, actividades deportivas, un homenaje al ex presidente de México Manuel Ávila Camacho y a Francisco Rodríguez Pacheco, así como testimonios de personas que vivieron esa época y un encuentro de arpa y jarana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario